COMENIOS BLOG

TEMAS DE INTERÉS PARA NUESTRA

COMUNIDAD EDUCATIVA.

IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS COVID.

La educación brinda estabilidad y seguridad a niños y adolescentes esta favorece la implementación de una rutina, por tanto utilizan su tiempo de forma productiva y así pueden afrontar el trauma, el estrés y el miedo que deben estar sintiendo a causa de la pandemia.

Por eso es muy importante que los niños, niñas y adolescentes puedan seguir con la educación y aprendiendo juntos desde casa, de lo contrario podría darse el caso que olviden algunas cosas que han aprendido, y sobre todo el mal uso del tiempo.

SOMOS HISTORIA
COLEGIO PARTICULAR JOHAN AMOS COMENIOS
10/03/2021

Año tras año hemos cumplido con esta noble labor de enseñar y la vez aprender de esos niños y niñas que un día fueron semillas y hoy , algunos son árboles robustos y fornidos, mientras que otros son flores tan delicadas que perfuman el camino de este cortísimo transitar llamado el sendero de la vida, durante 26 años.


Y es que parece que fue ayer cuando esta institución abrió sus puertas en el año de 1995, por supuesto con gran expectativa abre las secciones de: maternal, pre kínder y kínder con el apoyo de tres maestras, una psicóloga, una directora y una secretaria. Es así como el Comenios arranca su progreso con tan solo 33 niños, con las mejores expectativas.


Las labores se desempeñaron de manera organizada, actualizada, al servicio de la niñez de la parroquia de Cumbayá, más adelante se obtiene paulatinamente las autorizaciones de funcionamiento de la sección primaria; a partir del 2007 emprende hacia la Educación Básica y luego hacia el Bachillerato; actualmente tenemos la décima promoción del Bachillerato, siempre con el objetivo de aplicar un modelo de educación participativa, significativa y con valores de acuerdo con los desafíos y espectativas que impone cada época a través del tiempo.

El nombre del Colegio Comenios fue tomado en honor al Profeta de la Educación popular nacido en Checoslovaquia, en el siglo XVII ( 1592 – 1670) denominado el reformador pedagógico del siglo, pues según Comenios la educación es “el eterno goce de Dios”, y una preparación para el más allá.

¿Pero cómo surge en realidad el nombre de Comenios para nuestra noble institución?
Al preguntarle a la Msc Lucía Cevallos, Directora del plantel, el por qué escogió ese nombre para el plantel, ella respondió: “Por su pedagogía, que estuvo vigente desde hace 400 años y que se la retomo para el pensamiento de la ideología en la Educación de esta época, basado en el desarrollo de destrezas del aprendizaje; por sus excelentes trabajos pedagógicos; por su apego a la naturaleza, pues él creía en El libro de la naturaleza que siempre lo tenemos a nuestra disposición, y en él está todo el conocimiento; además la institución que se creó debe llevar como lema la unidad de la humanidad entera y una cultura de paz”.

Cuántos niños, niñas y jóvenes han pasado por nuestras aulas, se han formado integralmente y hoy son personas positivas, emprendedoras y excelentes profesionales justamente esto siempre va a ser nuestra mayor satisfacción.
Jóvenes, niñ@s, docentes y directivos siempre llevamos con altitud, el nombre de nuestro querido colegio que siempre nos ofrece la enseñanza basada en paz, justicia y libertad que todos debemos gozar.

En la actualidad, la educación ha dado un giro total por la Pandemia, sin embargo seguimos construyendo futuro y brindando enseñanzas de calidad, con respeto, entrega total para los estudiantes del Comenios, porque somos conscientes que “ Solo la educación nos da esperanza y futuro” Muzoon Almellehan

Realizado por : Lic. Mariugsi Herrera – Profesora de Lengua y Literatura
Revisado por : MSc. Lucía Cevallos A. – Directora Académica


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: